Los generadores eléctricos están diseñados para abastecer energía eléctrica a un determinado lugar o donde no hay suministro eléctrico, desde zonas rurales hasta lugares en donde no hay instalación eléctrica aún, como suelen ser las construcciones.


Además, existen una gran variedad de empresas y edificaciones donde es indispensable contar con una planta de luz de emergencia por seguridad, como son hospitales, laboratorios, centros comerciales u oficinas de gobierno. La falta de suministro eléctrico en este tipo de edificios puede tener resultados desastrosos para su giro comercial o de servicio.


Funcionamiento


Una planta de luz, o planta eléctrica, convierte la energía de un tipo determinado en energía eléctrica, para el suministro de electricidad a maquinarias o instalaciones.


La energía se “genera” por el principio de la Ley de Faraday, la cual indica que un conductor al ser desplazado sobre un campo magnético generará una corriente eléctrica proporcional.




Las plantas de luz requieren de un pequeño sistema de arranque para poner en marcha la maquinaria a través de la combustión de gasolina, diésel o gas propano, lo cual permite mover un embobinado alrededor de un imán permanente (o electroimán en el caso de plantas más grandes) y producir la corriente eléctrica.


Además, en los últimos años se han desarrollado nuevas tecnologías que emplean fuentes de energía alterna, como solar, eólica, o biocombustibles, dentro de los cuales ha habido muchos avances en plantas que emplean el biodiesel.


Comunícate con nuestros asesores para conocer más sobre las características y modelos de generadores de energía más adecuados para tu tipo de necesidades.


¡En Planti Rent te asesoraremos con gusto!